jueves, 14 de febrero de 2008

Recuerdos de una madre

Melissa nació una hermosa y calurosa tarde selvática: el 27 de julio de 1968.

Segunda de cinco hermanos. Yazmin, Vivian, Alaín e Igor.

Era una niña preciosa, con abundantes cabellos negros y algo que la distinguía de todos los bebes era su naricita, terminada en una puntita, muy graciosa y llamativa y el dedito en la boca, sí nació chupando el dedo pulgar, algo que, a pesar de todos los métodos conocidos para evitarlo, nunca tuvimos éxito.

En su niñez, fue una muy tranquila, pero coqueta. Le gustaba que todos nos enteraramos cuando lucía algo nuevo, sus bombachas con bobitos, sus zapatitos nuevos, un vestido nuevo, etc..

Y las fotos, como le encantaban, siempre ideando como posar.

También recuerdo sus miedos, le tenía mucho miedo a los ruidos fuertes y a la sangre.

Era imposible ver una película de vaqueros con ella, se escondía debajo de las bancas del cinema, lloraba en los ascensores.

Era imposible hacerle un análisis, pues gritaba incansable: " mi sangrecita no, mi sangrecita no".

En la escuela, era la defensora de su hermana mayor, niño que le faltara el respeto, niño a quien ella citaba al salir de la escuela para pegarle, nunca sucedió por supuesto, pero ese era su temperamento.

Hasta los 11 años vivimos en Pucallpa, debido a problemas con su padre nos fuimos a vivir a Huancayo, allí estudió parte de la secundaria destacándose por sus dotes artísticas y deportivas, estuvo seleccionada para competir en salto alto en las olimpiadas nacionales que se llevaron a cabo en Huancayo.

Posteriormente llegamos a Lima y luego de un breve paso por el colegio secundario en surco pasa a cursar estudios de cuarto y quinto de secundaria en el colegio bancario "Alejandro Deustua", destacándose por su alegría, calidez y su capacidad para hacer amigos, amigos verdaderos que la aman y amaran por siempre por su su sencillez y dulzura.




(Este escrito es una pequeña parte de mis recuerdos sobre mi querida hija melissa y conforme vaya organizándo mis ideas, seguiré aportando a esta página.)


2 comentarios:

Norma Méndez e Igor Alfaro dijo...

ME UNO AL RECUERDO DE NUESTRA SIEMPRE " PIRAÑITA" MELISSA, SIEMPRE PRESENTE EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES , COMO OLVIDAR ESA MIRADA INQUIETA Y ESAS OCURRENCIAS Q SOLO ELLA SABIA TENER, EN EL POCO TIEMPO Q LA CONOCIMOS GOZAMOS A UNA CHICA DULCE, CALIDA, SENCILLA Y SOÑADORA, AQUELLA CHICA Q TENIA EL DON DE HACER AMIGOS Y NO ENEMIGOS, SU PROPIA NATURALEZA NO SE LO PERMITIA, PERO , SIEMPRE UN MALDITO PERO, ESOS Q LA VIDA NO SABE EXPLICARNOS Y Q NOS LA QUITO EN EL MOMENTO MAS PILAS DE SU VIDA, PERO BUENO , NI EL TIEMPO NI LOS COBARDES Q CERRERON SUS OJOS TIERNOS HARAN Q LA OLVIDEMOS. EN NOSOTROS ELLA VIVE HASTA Q NUESTROS CUERPOS LO PERMITAN... DESDE UN RINCON DE MI HOGAR ESCRIBO ESTAS LINEAS EN MEMORIA DE MELISSA, Y POR Q NO, SALUD AMIGA!!!!!!!!
Yuri Lévano García

Norma Méndez e Igor Alfaro dijo...

Y quien no se acuerda de las Pirañas, yo tengo lindos recuerdos ademas fuimos compañeras de cuarto en el viaje de promocionMilo-Diana-Meli y yo ya se imaginantodo lo hicimos juntas, un dia en el viaje a Milo se le perdio la tapa de la camara y las auxiliares
no nos dejaban salir de nuestro cuarto entonces se nos ocurrio salir a oscuras y gatear por todo el piso buscando la bendita tapita me acuerdo que la Profe Pajuelo salio por la ventana y nosotras nos escondimos en la entrada de la habitacion de Ricardo, Alain, Americo y Eliot. Luego nos enteramos que castigaron a los chicos por nuestra culpa y ellos ni enterados que estabamos en su puerta... claro despues ellos se vengaron de nosotras pero esa travesura que lo
cuente ALAIN.. ja ja

Tengo un monton de fotos con sus poses sexys.. esperen que las
encuentre en la casa de mi mama y las envio para que la recuerden
alegre, coqueta y muy amiga de todos, van a recordar lo linda que
siempre fue.

Magaly Aristondo Vargas.